Pioneer AVIC-HD3BT Manual de usuario Pagina 178

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Apéndice NAVI/AV
¿Cómo funcionan
conjuntamente el GPS y la
navegación a estima?
Para obtener una precisión máxima, el sistema
de navegación compara continuamente los datos
del GPS con su posición estimada calculada con
los datos del sensor híbrido 3D. Sin embargo, si
sólo están disponibles los datos del sensor
híbrido 3D durante un periodo prolongado, los
errores de posicionamiento aumentan hasta que
la posición estimada deja de ser fiable. Por esta
razón, cuando se reciben señales de GPS, se
cotejan estos datos con los del sensor híbrido 3D
y se usan para corregir la posición y aumentar la
precisión.
Para asegurar una precisión máxima, el sistema
de navegación a estima aprende con la
experiencia. Comparando la posición estimada
con la obtenida utilizando el GPS, puede corregir
varios tipos de error, como los causados por el
desgaste de los neumáticos y el movimiento de
giro de su vehículo. Mientras conduce, el sistema
de navegación a estima va recogiendo datos,
aprende más cosas, y aumenta gradualmente la
precisión de sus cálculos. Por tanto, tras haber
avanzado una cierta distancia, su posición en el
mapa mostrará menos errores.
Si utiliza cadenas en las ruedas para conducir
en invierno o si coloca la rueda de repuesto,
los errores pueden aumentar súbitamente a
causa de la diferencia en el diámetro de las
ruedas. El sistema detecta que el diámetro de
las ruedas ha cambiado y cambia el valor
automáticamente para recalcular las
distancias.
Si se usa ND-PG1 o si su vehículo funciona
con el modo híbrido simple, el valor de
cálculo de distancia no se puede sustituir
automáticamente.
Correspondencia con el mapa
Como ya se ha mencionado, los sistemas de GPS
y navegación a estima que utiliza este sistema de
navegación pueden producir cálculos inexactos
en ciertas situaciones. Estos cálculos pueden
ubicarle ocasionalmente en un lugar del mapa
en el que no haya carreteras. En tal caso, el
sistema interpreta que su vehículo sólo circula
por carreteras, y ajustará su posición hasta
ubicarle en una carretera cercana. A esto se le
llama ajuste de correspondencia con el mapa.
Gestión de errores graves
Los errores de posicionamiento se mantienen al
mínimo combinando GPS, navegación a estima y
correspondencia con el mapa. Sin embargo, en
algunas situaciones estas funciones pueden no
funcionar correctamente, y el error puede ser
mayor.
Cuando el posicionamiento por
GPS no es posible
Si no se reciben señales de más de 2 satélites
GPS, el posicionamiento por GPS no es
posible.
En algunas situaciones de conducción puede
que las señales de GPS no lleguen al vehículo.
En tal caso al sistema le resulta imposible
utilizar el posicionamiento por GPS.
Con correspondencia con el mapa
Sin correspondencia con el mapa
CRB2308A_Spanish.book Page 176 Thursday, February 8, 2007 9:53 PM
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